Certificado de nacimiento en el Registro

Es el Registro Civil de Albacete es encargado de expedir certificaciones de nacimiento cuando un ciudadano así lo requiere y el nacimiento se ha producido en ésta ciudad. El documento tiene validez durante un período de tiempo. Para los tramites como la obtención del DNI es de 6 meses, para otros casos la validez es de 3 meses. Confirme según su necesidad durante cuanto será válida la partida.

¿Obtener el certificado de nacimiento literal?

El acta de nacimiento puede ser solicitada en extracto, literal o plurilingüe. El primero de ellos es una simple anotación sobre el hecho, donde se indica que el nacimiento se ha producido.

El segundo caso es el certificado literal. Es el más empleado, y en él constan detalles sobre el hecho, como son el día y hora, lugar o progenitores.

Y el tercer tipo es el plurilingüe, que se muestra en dos idiomas y es válido para aquellos países que estén acojidos al Convenio de la Haya. Es el que se emplea en trámites internacionales.

certificado de nacimiento

Formas de solicitar el certificado

La solicitud del acta de nacimiento puede hacerse de diferentes formas, todas son válidas y son para emplear aquella que mejor se adapta a las necesidades o circunstancias de cada ciudadano.

La solicitud puede ser presencial, por correo ordinario o mediante sistema telemático.

  • La fórmula presencial es mediante la personación en la oficina del Registro Civil de Albacete.
  • Por correo puede hacerse enviando una misiva al Registro con los datos necesarios para su expedición.
  • Telemáticamente puede realizarse en la página web del Registro Civil de Albacete, completando el formulario con los datos del solicitante y los datos de la dirección donde va a recibirse. El tiempo de entrega es variable, en función del volumen de trabajo que tenga el Registro, pero que puede oscilar de 7 a 15 días.