Certificado de matrimonio en el Registro Civil

El Registro Civil es el organismo encargado de tramitar los documentos de carácter legal, como el certificado de matrimonio. Si una pareja desea solicitar un certificado debe dirigirse a la oficina del Registro Civil de la localidad donde se produjo.

A continuación deben entregar ciertos documentos que son un requisito para poder efectuar la celebración.

Una vez que los documentos hayan sido verificados y que no haya impedimento para que la pareja contraiga matrimonio se establece una fecha para la celebración.

La pareja debe asistir al lugar en la fecha y hora acordadas para poder celebrar su matrimonio.

¿Cuáles son los impedimentos para contraer matrimonio?

Cualquier persona que así lo desee puede contraer matrimonio con su pareja, siempre y cuando no infrinja las condiciones establecidas en la ley.

Una de estas condiciones o impedimentos es que las personas que vayan a contraer matrimonio no pueden estar ya unidas en matrimonio civil con otra persona.

Otro de los impedimentos es que la persona sea menor de edad y no esté emancipada ni autorizada por sus padres para llevar a cabo su unión.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el certificado de matrimonio?

Una vez que el ciudadano ha hecho la solicitud de expedición de su partida de matrimonio debe esperar que el Registro Civil le notifique que el documento esté listo, ya que no son emitidos al momento.

El tiempo de espera variará de acuerdo al Registro Civil donde se haya realizado la solicitud, por lo que principalmente se debe preguntar un tiempo estimado de emisión en esa oficina.

Sin embargo, el tiempo de espera por lo general puede ser de 5 a 10 días, aunque hay casos en los que se ha debido esperar mucho más tiempo, por lo que es algo subjetivo.

certificado dematrimonio tipo